Regresar

Proceso de Auto Matrícula

El proceso de auto matrícula está dirigido para los estudiantes del segundo a cuarto semestre, con el objetivo de que puedan realizar este proceso sin necesidad de acercarse a la institución.

Requisitos para la auto matrícula:

Para poder utilizar el proceso de auto matrícula el estudiante debe:

  • Tener solvencia académica y administrativa; y,
  • No tener asignaturas reprobadas.

Pasos para ejecutar el proceso de auto matrícula

1.- Para ejecutar su proceso de auto matrícula debe ingresar al Sistema de Gestión Académica (SGA) a través del siguiente link:

2.- Para ingresar al panel principal del Sistema de Gestión Académica ingrese su usuario y contraseña y actualice sus datos personales, médicos y socioeconómicos

En la parte inferior de cada pestaña usted encontrará los siguientes botones

Para registrar su información pulse el botón naranja “Guardar datos” y luego el botón verde de confirmación, una vez que presione la opción de confirmar datos, el sistema le presentará el siguiente mensaje:

Pulse el botón rojo “Confirmar” para culminar el registro de su información, una vez registrada la información usted ingresará al panel principal del Sistema de Gestión Académica.

3.- En el panel principal busque la opción “Matriculación”

El sistema le permitirá visualizar las asignaturas aprobadas (botones verdes) y las asignaturas pendientes (botones naranjas). Las asignaturas pendientes en las que se activa la opción en rojo “remover”, son las asignaturas que le corresponde cursar este periodo según su malla curricular, si usted no quiere remover o adicionar asignaturas diríjase directamente al punto 4.

Si usted no desea tomar alguna de las asignaturas que le corresponde y que el sistema autoselecciono, oprima la opción “REMOVER” de la asignatura que no desea cursar, recuerde que si no toma todas las asignaturas del nivel estas quedarán pendientes en su récord académico hasta que las curse y las apruebe.

En el caso de que usted desee adelantar alguna asignatura que el sistema no autoseleccionó oprima la opción “SELECCIONAR”, al oprimir dicha opción el sistema le mostrará el curso en el que se encuentra disponible la asignatura seleccionada con el siguiente mensaje:

Si está seguro de adelantar la asignatura seleccionada en el curso presentado oprima la opción “seleccionar” caso contrario pulse “cerrar”

NOTA: Si el sistema encuentra cruce de horarios en las asignaturas seleccionadas al momento de que usted presione la opción “matricularse” le dará error y no podrá adelantar las asignaturas que adiciono, de no haber cruce de horarios el sistema de permitirá seguir avanzando. Recuerde que de adelantar asignaturas el valor de su arancel variará considerando el número de créditos adicionales que curse.

4.- Una vez definidas las asignaturas que cursará, diríjase a la parte final de la página en donde encontrará su horario y las opciones de pago.

En las opciones de pago usted podrá seleccionar:

 

  • FINANCIAMIENTO A 5 CUOTAS
  • PAGO COMPLETO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA
  • PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

 

NOTA: Si usted escoge la opción “financiamiento a 5 cuotas” su primera cuota deberá ser cancelada hasta el 15 de mayo y las demás hasta el 05 de cada mes. De seleccionar la opción “pago completo en efectivo o transferencia” o “pago con tarjeta de crédito” el valor de su arancel será único y deberá cancelarlo hasta el 15 de mayo. Recuerde que el valor de la matrícula es un rubro independiente del arancel y no puede ser financiado.

Una vez seleccionada la forma de pago y verificado el horario oprima la opción “MATRICULARSE” y el sistema le presentará el siguiente mensaje:

Seleccione la opción “CONFIRMAR” para que el sistema registre su matrícula, de no existir cruce de horarios en las asignaturas seleccionadas el sistema le mostrará el siguiente mensaje:

Si el sistema envía un mensaje diferente al señalado, comuníquese con Secretaría General (Daniela Yucaza/ Douglas Carvajal) al correo electrónico secretaria.iste@istcge.edu.ec o a los teléfonos 0999872786 / 0994383595.

5.- De no existir novedades en su registro, ingrese al módulo “MIS FINANZAS” y suba el comprobante de pago de la matrícula. Recuerde también cargar el comprobante de pago del arancel en aquellos casos en los que haya seleccionado como opciones de pago “pago completo en efectivo o transferencia” o “pago con tarjeta de crédito”.

6.- Secretaría General revisará su información, generará el contrato de servicios educativos y formalizará su matrícula en el Sistema Académico. En caso de existir novedades se contactará directamente con usted para verificarlas.

error: Content is protected ISTCGE!!
× Solicita más información