Regresar

Tecnólogo Superior en:

Gastronomía

HomeGastronomía

La Formación

La formación como Tecnólogo Superior en Gastronomía prepara al estudiante para gestionar y desarrollar nuevas iniciativas de servicio de alimentos en respuesta a las necesidades de la industria y a las nuevas tendencias, condiciones culturales, alimentarias, comerciales y económicas.

Además, aplicar técnicas y estrategias para mejorar el proceso de preparación de alimentos, garantizando un producto de calidad que asegure la salud y satisfacción del consumidor.

Campo ocupacional

  • Elaboración de comidas y bebidas nacionales e internacionales.
  • Docencia en el área de Gastronomía.
  • Centros de capacitación dentro del sector Gastronómico.
  • Apoyo en establecimiento turísticos como restaurantes y hoteles dentro y fuera del país.
  • Centros de recreación turísticos.
  • Restaurantes con categoría.
  • Pastelerías y/o panaderías.
  • Empresas de catering.
  • Convenciones nacionales e internacionales.
  • Comedores colectivos
  • Hoteles con categoría.
  • Emprendimiento propio.
  • Híbrida

  • 4 semestres (2 años)

Beneficios de estudiar con nosotros

1

Formación especializada

La formación especializada en gastronomía abarca la preparación de alimentos, la gestión de restaurantes y diversas especialidades culinarias. Los estudiantes adquieren habilidades en técnicas culinarias, gestión de costos y seguridad alimentaria, y pueden optar por especializaciones que les permitirán destacarse en áreas específicas de la industria gastronómica.
2

Adquirirás múltiples competencias

Al estudiar gastronomía, adquirirás múltiples competencias, desde técnicas culinarias hasta gestión de costos y seguridad alimentaria, preparándote para liderar en la industria culinaria y adaptándote a las tendencias cambiantes. Estas habilidades te permitirán destacar en la creación y presentación de platos, así como en la gestión de equipos y establecimientos gastronómicos.
3

Amplio campo laboral

El campo laboral al graduarte de tecnólogo en gastronomía es amplio y versátil, ofreciendo oportunidades como chef, gerente de restaurante, consultor culinario, educador, crítico gastronómico y emprendedor. La creciente demanda de alimentos de calidad y experiencias culinarias sólidas garantiza perspectivas laborales sólidas y oportunidades para seguir la pasión por la comida.
4

Podrás especializarte en diversos temas

Los tecnólogos en gastronomía pueden especializarse en áreas como gastronomía internacional, pastelería, gestión de restaurantes, catering, enología y más, lo que les permite desarrollar habilidades específicas y destacarse en la industria culinaria. Estas especializaciones ofrecen oportunidades de carrera diversificadas y personalizadas.
5

Gran satisfacción personal

La satisfacción personal al estudiar gastronomía proviene de la creatividad en la cocina, la posibilidad de compartir pasión por la comida y la oportunidad de llevar alegría a través de los platos. Además, el aprendizaje constante en un campo en evolución añade una gratificación duradera a la carrera culinaria.
6

Proyección profesional

La proyección profesional al graduarte como tecnólogo en gastronomía es prometedora, con oportunidades en roles culinarios, gestión de restaurantes, consultoría y emprendimiento gastronómico. La constante demanda y la posibilidad de dejar una marca en la industria hacen que esta carrera sea emocionante y llena de posibilidades.
error: Content is protected ISTCGE!!
× Solicita más información